Presentaron un pedido de informe por la situación del embalse Campo Alegre
Miguel Calabró, senador de La Caldera, pidió un informe con un plazo de 10 días que sería tratado en la próxima sesión, en torno a la ruptura del azud y el mantenimiento del desarenador contiguo de la toma.
En diálogo con Nuevo Diario, el senador de La Caldera Miguel Calabro indicó los motivos por el pedido informe que presentó y será tratado en la próxima sesión en la Cámara de Senadores.
“En las lluvias de este verano, hubo muchas lluvias concentradas, tuvimos que lamentar la ruptura del azud, que es la toma de agua con la que se llena el Dique Campo Alegre, entonces esta toma de pérdida aumentó el caudal en los ríos Santa Rita y San Alejo, es una obra fundamental, porque sin esta, el dique se queda sin agua”, manifestó.
Este pedido de informe busca el detalle de la obra y de estudios proyectados para el mantenimiento general, detalles de encauzamiento del río y reposición de las defensas del río para proteger las instalaciones
“El problema es que hay una inversión muy grande para los salteños, más de 300 mil salteños puedan tomar agua, que es el famoso acueducto norte, acueducto Campo Alegre-Huaico, asi que bueno quiero que eso se vea de forma urgente”, expresó el senador.
Por último, remarcó que este imperfecto no afecta tanto a la localidad de La Caldera, ya que actualmente, estan recibiendo aguas de otros lados y otras posibilidades. Sin embargo la disminución del caudal del acueducto puede ser peligroso para la producción de agua, teniendo en cuenta que los meses sin lluvia se acercan.