El Hospital de Orán confirmó una baja en la atención a los extranjeros
El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela, informó que actualmente los pacientes son en un 90% argentinos ante la reducción de la atención a extranjeros.
El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela confirmó a Nuevo Diario que la atención a extranjeros disminutó en un gran porcentaje. Actualmente, el 90% de los pacientes son argentinos.
“Hoy por hoy, por ejemplo, todos los enfermados que tenemos en el hospital son todos argentinos. Más del 90% y en alguna especialidad prácticamente el 100%”, indicó Valenzuela.
Además. informó que los extranjeros venían por la atención gratuita de cirugías que realmente son costosas, y más aún la atención de urgencia en guardia.
“Más que nada lo que alta complejidad, que antes ellos venían, como son cirugías costosas, venían acá y se las hacían gratis y ahora eso no pueden. No pueden afrontarle acá ni en su país. Nosotros hemos tenido ocho atenciones en todo el mes de marzo”, informó el gerente del nosocomio.
NOTA RELACIONADA: Orán confirmó que implementarán aranceles para extranjeros en el hospital
Cabe aclarar que el gerente del Hospital San Vicente de Paul, en febrero anunció el inicio de la nueva medida de arancelamiento para extranjeros en el nosocomio que cabecera del norte; siendo el primer hospital en confirmarlo tras el anuncio realizado por el Ministerio de Salud Pública.
El cobro a la atención sanitaria de extrnajeros, exceptuados en casos de urgencias, quedó oficializados a fines de febrero a través de un decreto del gobernador Gustavo Sáenz.
La medida busca dirigir la totalidad de los recursos disponibles, en un contexto de crisis y de reducción de financiamiento por parte de la nación, hacia la población salteña.