En el Senado se pidió la protección y continuidad del INTI en el país
Tal como lo adelantara Nuevo Diario durante la semana, salteños fueron de la partida de expositores en el Senado de la Nación, en el marco de la discusión por la Ley Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos.
En representación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Regional NOA, estuvo presente Guillermo Baudino quien socializó un comunicado de la entidad provincial que solicita “la protección” de Instituto ante el proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei. En el mismo, desde el INTI expusieron y detallaron los valiosos aportes a los distintos sectores, desde su creación en el año 1957, “facilitando la mejora de su competitividad, la innovación y certificación, tanto de sus procesos y productos, como así también la formación y certificación de recursos humanos considerando que en el campo de la metrología, la ciencia, el desarrollo, la innovación la transferencia y en ámbitos legales para el desarrollo industrial, el INTI es reconocido como un referente internacional en la materia”, afirmó el docente e investigador.
En esa línea, Baudino enfatizó que “preocupa profundamente que el proyecto de Ley no reconozca adecuadamente la importancia estratégica del INTI para el desarrollo de la Nación". "Es de suma preocupación que este organismo, tan vital para el progreso tecnológico y productivo de nuestro país, pueda ser excluido de los alcances definidos en los artículos 3 y 6 de la mencionada Ley”, puntualizó.
De este modo, Guillermo Baudino se sumó al pedido del sector privado. “Les solicitó encarecidamente a los representantes de las provincias de la República Argentina que consideren la función del INTI y quo imprescindible que se mantenga íntegro y federal”, expresó.
“Cualquier disminución de los equipos de trabajo, es una pérdida dificilísima de recuperar. Formar un equipo de trabajo de tecnólogos y científicos lleva años, pero destruirlo es solamente no renovar un contrato; se destruye así el trabajo de años”, sostuvo frente a los senadores y senadoras de la Nación.