Metán: Buscan que la UNSa sea titular del inmueble donde funciona su sede
El diputado provincial Sebastían Otero informó que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados buscarán dar media sanción a la ley que transfiere en carácter de donación el inmueble donde funciona actualmente la Universidad Nacional de Salta, Sede Metan.
El edificio que hoy ocupa la Universidad Nacional de Salta se encuentra en la calle Coronel Vidt de San José de Metán y pertenece al gobierno provincial.
Otero comunicó que en la sesión del próximo martes ,el proyecto de ley entrará en el acta de labor parlamentaria y muy posiblemente ya sea tratada.
El legislador mantuvo encuentros con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; de Educación, Cristina Fiore y con la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María del Socorro López.
El intendente José Issa también mantuvo encuentros con Camacho insistiendo con que desde la Provincia se avale el proyecto de Otero, en un encuentro donde también estuvo presente el rector de la UNSa, Daniel Hoyos.
"Pido el acompañamiento a todos los sectores dejando de lado las ideologías políticas con el fin de defender la educación pública y gratuita en nuestra cuidad, que beneficia a muchos jóvenes que buscan estudiar una carrera universitaria", sostuvo Otero en una comunicación por redes.
La sede sur de la UNSa la componen Metán, Rosario de la Frontera y recientemente Joaquín V. González. Arribó en primera instancia en 2011 a Metán, tras la gestión del ex intendente Roberto Enrique Gramaglia.
Los estudiantes cursan carreras de ingeniería agronómica, tecnicatura electrónica universitaria, tecnología de alimento que corresponden a Metán. En Rosario, se dicta licenciatura en administración y profesorado en matemáticas, en tanto en J.V. González, la tecnicatura en sistemas productivos ganaderos.
"La presencia de la Universidad Nacional de Salta cambió la dinámica educativa en la región. Anteriormente, muchos jóvenes consideraban otras opciones fuera de la provincia, pero ahora ven en nuestra institución una oportunidad única", dijo la directora de la sede Sur, Irma Zulma Martínez, en dialogo con el medio Expresión del Sur.