El Tribunal de Faltas sancionaría a Cargnello por conducir alcoholizado
“Monseñor se mantuvo colaborando con el control que lo había detenido”, señaló el abogado que representa al arzobispo Mario Cargnello, Eduardo Romani.
Eduardo Romani sostuvo que monseñor Mario Cargnello se ajustará a lo que le aplique de multa o sanción desde Tránsito. “Sí es llamativo la falta de seguridad a la que cualquier ciudadano está expuesto, ya que fue filmado sin que se le advirtiera y se viralizó de una manera impresionante”, dijo Romani.
En diálogo con Nuevo Diario, quien representa al Arzobispo de Salta en distintas situaciones que lo tienen como protagonista, señaló que “esto demuestra que desde algún lugar se busca constantemente el desprestigio de monseñor”.
Esto, también señaló Eduardo Romani, en relación a la situación que desde hace unos meses lo tienen a Cargnello, en el centro de la causa por las Carmelitas Descalzas, iniciada por supuesta violencia de género, y donde se determinó desde la justicia que debía efectuar una serie de capacitaciones, donde también fue filmado en algunas actitudes, hacia las monjas del convento San Bernardo.
Consultado sobre si se llevará adelante alguna presentación por la filmación efectuada respondió: “monseñor no quiere que se lleve adelante ninguna acción en ese sentido, se mantendrá a derecho y con las medidas que se le apliquen por parte del organismo municipal”. La situación salió a la luz al viralizarse el video tomado por uno de los policías en el control.
Misa de ocho
En el video que tiene una duración de 45 segundos, el arzobispo de Salta reconoció haber bebido y que venía de una cena de amigos.
Más adelante le dice al agente de tránsito que él ni puede mentir, pero no se ve que en ningún momento le hayan tomado muestras del aliento. Además, se escucha al agente señalar, “siga nomas monseñor, que no vuelva a ocurrir”, asegurando el conductor que debía ir a misa de 8.
El Tribunal de Faltas debe sancionar a Cargnello
Matías Assennato, en diálogo con Nuevo Diario, dijo: “la ley es para todos, no debe haber privilegios. Si bien no se le hizo alcoholimetría, está la confesión del conductor que dijo a los agentes que venía de una cena donde había tomado”.
Aseguró Assennato que no se había hecho el test porque existía una urgencia en otro punto. “Tal como se escucha en el video, hubo otra situación a la que se debió concurrir”. Al referirse a la situación del agente de tránsito, aseguró que se le aplicará la sanción correspondiente, ya que no cumplió con el protocolo que se sigue en estas situaciones.
Dijo que el arzobispo Mario Cargnello hizo llegar la licencia de conducir y será el Tribunal de Faltas el que aplique las sanciones que considere corresponde.
“Ya se labró el acta y se remitió la licencia al tribunal”, dijo Assenatto.