Convenio entre Fundación Kamkunapa y la comuna por Agua Segura en barrios
Ya lo había adelantado el titular de la Fundación Pedro Arancibia, en diálogo con Nuevo Diario sobre la intención de expandir el objetivo de la entidad a fin de lograr que “Agua Segura” tenga mayor alcance.
Ahora con esta firma se expandirá el proyecto para que se conozca la manera de potabilizar el líquido elemento en barrios y comunidades.
Así la Municipalidad de Salta, en conjunto con la fundación Kamkunapa, trabajará en la ejecución del proyecto “Agua Segura”.
Será a partir de un convenio firmado entre las autoridades de la Fundación, el secretario de Ambiente, Martín Miranda y la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio.
Miranda dijo que “combinamos nuestro trabajo con el de la Fundación, en un proyecto muy interesante que ya empezó a ejecutarse en la zona oeste. El objetivo es potabilizar el agua, se trabaja con filtros y la idea es llegar a esos barrios que no tienen el acceso”. Y agregó: “Se trabaja fuertemente con la parte social en la sensibilización, ya terminó la parte de diagnóstico, ahora comienza la etapa de campo, donde se involucrará a la comunidad para que sepan cómo se llevará a cabo la tarea de potabilización de agua, para finalmente instalar los filtros y hacer esta gran prueba en la ciudad”.
De la Fundación
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación y coordinadora del proyecto, Flavia Salim, detalló que “el proyecto busca contribuir y mejorar la situación socio comunitaria de 6 barrios de la ciudad, cercanos a la rivera del Río Arenales, estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad. Haremos talleres de capacitación con la gente e instalaremos filtros potabilizadores de agua para mejorar la situación de aquellos que no tienen acceso a Agua Segura en este momento”.
Salim, explicó, además, que el proyecto está financiado por la Fundación Coca Cola.