Seguridad

Gendarmería detuvo a una pareja que llevaba 64 kilos de cocaína en el techo de un auto

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo que circulaba en sentido Norte – Sur.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, con la asistencia del can detector de narcóticos “Ziro”, el cual marcó la presencia de estupefacientes en el interior del automóvil, en el sector del techo.

Intervino la Fiscalía Federal Tartagal, que orientó la utilización del escáner portátil del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, donde se observaron imágenes rectangulares que no correspondían al sector marcado. Ante este hecho, los funcionarios profundizaron la inspección del vehículo, en presencia de testigos, constatando una estructura metálica no acorde con la carrocería. Tras retirar la misma, detectaron en el interior 67 paquetes rectangulares envueltos en nylon.

Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó prueba de campo “Narcotest”, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 64 kilos 410 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y del vehículo, como así también la detención de un hombre y una mujer, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Drogas

La jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, condenó a un hombre de 41 años, por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y le impuso la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva y pago de la multa.

El hombre fue declarado reincidente por tercera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

El 6 de julio del año pasado se realizó un operativo antidrogas en dos domicilios y se requisó un auto. En los domicilios y en poder del imputado la policía encontró veinticuatro gramos de cocaína y derivados, y seis gramos de marihuana.

 

 

 

Volver al botón superior