Política

Pablo Outes: “Entiendo que privatizar no es una mala palabra”

El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, acompañó la Ley Bases y en su intervención reivindicó a la privatización, afirmando que no es una mala palabra, ya que busca la eficiencia del estado.

El legislador de Salta fue contundente con su discurso y si bien acompañó la Ley Ómnibus, pidió una respuesta al actual presidente con respecto a la educación pública, la situación de las provincias del interior y mostró su preocupación en torno a la política del libre mercado. 

Uno de los puntos en los que adelantó su voto positivo fue en las privatizaciones. "Se ha trabajado sobre el marco de las privatizaciones, entiendo que privatizar no es una mala palabra en la medida que busca la eficiencia del estado, y sobre la búsqueda de ese objetivo se han acotado se han disminuido y se ha bajado de 47 empresas originalmente planteadas a casi 11 empresas", expresó.

Por otro lado, manifestó su preocupación en torno a la política de libre mercado y remarcó la importancia de un estado eficiente y presente. 

“Tengo la convicción de que es al estado al que le toca la función importante de buscar eliminar las asimetrías existentes y marcar las bases de un modelo de sociedad más armónica”, consideró y agregó: “Señor presidente, las condiciones de libre mercado que usted propone en forma sistemática no son las que se dan normalmente en el interior de las provincias argentinas,  con lo cual creo que será una situación a resolver durante su gestión de gobierno la Argentina", señaló. 

Para finalizar, solicitó una respuesta efectiva a la provincia de Salta por distintas situaicones, como para la paralización de las obras en rutas mineras.

“Esperamos encontrar una respuesta efectiva desde la provincia de salta,  gran parte de los diputados que la conforman le están dando su apoyo pero también estamos esperando la respuesta para todos los salteños", concluyó. 

Volver al botón superior