Esta actividad tendrá como escenario la Glorieta de Plaza 9 de Julio este jueves, y tiene por objetivo que los lectores puedan acceder a los libros de forma gratuita.
Desde las 17, y hasta las 20 o hasta que se agoten, los más de 1.500 libros de distintos géneros, a disposición, de directores de instituciones y de público en general.
Los directivos que estén acreditados podrán retirar sin límites los volúmenes, mientras que los ciudadanos tendrán un máximo de tres libros por persona.
Esta suelta de libros, organizada por la Municipalidad, tiene por objetivo que todos puedan llevarse el material que necesiten o deseen.
Los destinatarios son los centros vecinales, bibliotecas populares, comedores, escuelas y público en general.
Por cualquier tipo de consulta, los interesados pueden contactarse al 3874411953.
Además de la suelta habrá otros atractivos, ya que Cultura Activa acompañará con una actuación de la banda municipal “25 de Mayo”, que brindará un repertorio clásico. “Nuestro objetivo es darle una utilidad pública a estos libros, que los aprovechen las instituciones y los salteños, ya que hay de diversos géneros y son muy interesantes”, dijo Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras de la Municipalidad.
Esta suelta de libros responde a una característica que de unos años a esta parte se vuelve tradicional, y es una forma sencilla de que sectores que no cuentan con el acceso, pero sí con el gusto por la lectura, tengan esta posibilidad. También es una práctica que busca dar una segunda vida a aquellos libros que han sido disfrutados y que ahora desean ser compartidos con otros lectores ávidos de conocimiento y entretenimiento.