Agrupaciones carnestolendas quieren tener otro fin de semana de corsos
Tras haber tenido sólo cinco noches de corsos de las 14 planificadas por las lluvias, la Asociación Carnestolenda y Comuyca pidieron a la Municipalidad autorización para que las 40 agrupaciones puedan volver a desfilar en el corsódromo de la avenida del Carnaval del Centro de Convenciones.
Si bien los organizadores de los corsos presentaron los pedidos correspondientes para viernes, sábado y domingo, indicaron a Nuevo Diario que aún no tienen respuestas. Consultada por este medio, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, admitió que no se prorrogarán los corsos porque "según la tradición las festividades de carnaval culminan con el miércoles de ceniza".
Mario Corimayo, vocero de Comuyca, remarcó que los corsos cumplen con todos los requisitos, desde póliza de seguros, baños químicos, ambulancia, SADAIC y AADI CAPIF, entre otros. "Tuvimos cinco noches de corsos y una que fue de preselección. Solo tres noches fueron las más fuertes y las agrupaciones no desfilaron todas las noches por el protocolo que teníamos. Si bien algunas agrupaciones salieron con trajes del año anterior, muchas hicieron trajes nuevos y no pudieron bailar mucho", indicó. Corimayo sostuvo que las lluvias redujeron notablemente las funciones y que se vieron afectados por la carpa que funcionaba en el Centro de Convenciones.
Agregó que el corsódromo demandó una inversión de 500 mil pesos en el armado y desarmado de luminarias, más las lonas de cerramiento, las puertas y portones.
"Mucha gente que invirtió, como los quiosqueros, los que venden lanzanieves perdieron. Con dos noches más podemos solventar más gastos. Hay préstamos que tenemos que pagar", agregó.
Por último, remarcó que pese a que aún no tienen permiso municipal pueden observar corsos infantiles y barriales que se desarrollan con normalidad.
Al respecto Pontussi respondió que esas actividades no están autorizadas y que reforzarán los controles este fin de semana.