Al Pacto de Güemes se sumaron ahora legisladores provinciales
Cerrillos fue el lugar elegido para el encuentro entre el gobernador Sáenz con diputados y senadores provinciales para avanzar con el Pacto de Güemes. Forma parte de los encuentros con diferentes sectores para tratar los puntos clave del Pacto.
El objetivo es defender los intereses de los salteños y demandar la inversión nacional en obras prioritarias y fundamentales para el desarrollo de Salta.
El presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat remarcó que “hoy estamos todas las instituciones como los intendentes, el comercio, funcionarios adhiriendo a este pacto y estamos los legisladores para terminar con las diferencias políticas y que el 17 de junio sea para conmemorar con este pedido todo lo que le falta a Salta”.
“Ningún salteño puede estar en contra de reclamar por estas 2.000 obras que son tan importantes y el norte lo que necesita ahora es infraestructura para el desarrollo, para despegar y crecer con más federalismo que es lo que no estamos viendo, y aprovechamos esta fecha patria para trasmitir este mensaje sin diferencias ni peleas, todos con un mismo fin que los salteños necesitan” destacó el titular de la cámara baja.
“Convocatoria amplia”
“El Pacto de Güemes es una convocatoria amplia y plural a todos los salteños, como debe ser cuando se defienden los intereses de la provincia, sin banderías políticas”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión que encabezó en Cerrillos con diputados y senadores provinciales.
Luego de agradecer la presencia de los legisladores, Gustavo Sáenz celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación para reclamarle a la tabacalera Sarandí que cumpla con el impuesto mínimo a los cigarrillos, una petición que llevó adelante el gobernador de Salta. Y haciendo un parangón dijo: “Acá tienen un gobernador que plantea por un lado un Pacto y además demuestra que defiende los intereses de los salteños”.
En esta línea consideró que “hay cosas que nos tienen que unir porque son básicas y posibilitarán que nuestra provincia pueda crecer de manera armónica y simétrica en todos y cada uno de los municipios”.
Este es el fundamento de las obras prioritarias demandadas a Nación y por ello dijo que no entiende “a algunos que no acompañan o que no están de acuerdo con este pacto que lo único hace es rendirle homenaje al general Martín Miguel de Güemes demandando una Patria más justa y equitativa”.