Aprueban financiamiento para productores de los ex lotes fiscales 55 y 14
El gobierno provincial aprobó una adenda en dólares para la ejecución de un proyecto productivo para el desarrollo de productores de la zona, en el que Nación también comprometió fondos.
El proyecto de financiamiento está destinado a las comunidades originarias y criollas presentes en los ex lotes 55 y 14 del Departamento Rivadavia, que pasaron a estar en manos indígenas y que se encuentran bajo proceso de ordenamiento territorial por un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La iniciativa prevé que los gobiernos provincial y nacional financien la ejecución de construcción de una red presurizada de tuberías para el abastecimiento de agua para consumo animal, reservorio (que contará con una bomba y un tanque hidroneumático), línea aérea de media tensión de 6 km de extensión y la construcción de un centro ganadero.
Incluye también la asistencia técnica para el manejo de recursos hídricos, pasturas y verdeos, ganadería y adaptación al Cambio Climático, como pilares de una producción sustentable.
El gobernador Gustavo Sáenz aprobó hoy una adenda del proyecto original debido a la variación de precios que genera el actual proceso inflacionario que atraviesa el país.
La Addenda Nº 1 del Convenio Específico establece que se incrementa el presupuesto original del proyecto en $ 600.000 dólares.
Consecuentemente, los recursos totales no reembolsables que el Gobierno Nacional asignará a la Provincia ascienden a la suma total de $2.243.715,10. Asimismo la Provincia se compromete a aportar fondos de contraparte local provincial, por un monto $351.706,86 dólares.