Argentina borró a Chile con un gran segundo tiempo
En el encuentro que disputaron anoche por la Eliminatorias a la próxima Copa de Mundo, la selección argentina tomó el protagonismo en el comienzo con la idea de conservar la pelota y buscar los huecos para perforar la defensa.
La clave del local estuvo en el espacio vacío a las espaldas del mediocampo rival, ya que así llegaron remates peligrosos de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul. El juego aéreo también buscó ser aprovechado con Cuti Romero, pero Chile fue asentándose con el paso del reloj hasta tener la jugada más clara con un cabezazo de Matías Catalán rechazado por el palo.
La etapa se marchó con Argentina sin hacer pie y cada pelota dividida, que siempre quedaba en poder del rival.
La Roja llevó el partido al ritmo que quería e hicieron un “culto a la protesta” en toda pelota dividida, y eso irritó al árbitro Valenzuela.
Pero en la reanudación, Argentina puso las cosas en su lugar. Gran jugada de Rodrigo De Paul, cesión a Julián Álvarez, cesión de este para Enzo, Lautaro Martínez que abre las piernas y definición notable de Alexis Mac Allister.
La conquista tranquilizó al equipo que pasó a jugar con la desesperación chilena, y por eso no extrañó que Julián volviera al gol con un remate que dio en el travesaño y se metió. Hubo tiempo para más, a través de Dybala, que debutó con la camiseta del 10.
Del llanto de Fideo a la frase “un hincha más”
La nota de color y emotiva, fue el reconocimiento de la multitud que asistió al Monumental para agasajar al “Fideo” Di María. Es así que las lágrimas de Ángel Di María lo dijeron todo. El ahora ex futbolista de la Selección recibió un homenaje en la previa al partido. El primer reconocimiento a “Fideo” fue un compendio de imágenes que emocionó a todos. El rosarino fue el protagonista excluyente y la gente también le hizo sentir su cariño.
El video tuvo la voz de su hija mayor Mía y fue acompañado por un compendio con momentos icónicos de la carrera. “En mi corazón siempre vas a ser el mejor padre y jugador del mundo”, le contó la niña. Ángel no pudo contener la emoción y lloró junto a su mujer.
“Más que merecido”
“Que disfrutes mucho esta noche especial, este homenaje para vos es más que merecido”, expresó Lionel Messi.
Después, Di María y su familia se acercaron a la mitad del campo de juego junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Allí acompañaron a Abel Pintos quien les ofrendó una de sus canciones: “No me olvides”.
Sin la TV Pública
Por primera vez en muchos años, la TV Pública no transmitió un partido de la Selección Argentina por las Eliminatorias. El canal estatal no adquirió los derechos televisivos de los partidos oficiales de la Selección y, según trascendió, dependía de que las señales privadas le compartieran sus transmisiones.