Argentina – Italia ante 90 mil personas y los ojos del mundo
La Selección Nacional se mide con su par italiano en Londres, por la Copa de Campeones CONMEBOL – UEFA.
Desde las 15:45 el mítico Estadio de Wembley será escenario de la primera Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, también conocida como finalísima, entre las selecciones de Argentina e Italia, las vigentes campeonas de la Copa América y la Eurocopa.
El encuentro servirá también de homenaje a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 y que es leyenda en Argentina (su país con el que levantó el Mundial de México 1986) y en Italia, llevando al Nápoles a conquistar dos ‘Scudetto’ (1987 y 1990).
Regreso de la Final
En septiembre de 2021 se anunció la vuelta de un partido entre el campeón de la Copa América y de la Eurocopa que ya se había celebrado en dos ocasiones anteriormente. Bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, Francia lo ganó en París en 1985 a Uruguay (2-0) y Argentina en Mar del Plata en 1993 a Dinamarca en los penaltis. Fue el último título que levantó con su país Maradona.
En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros penales.
Italia,un rival ideal
El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para la Argentina ya que hasta octubre del año pasado fue dueño del invicto más largo de la historia con 37 partidos sin perder con 30 triunfos y siete empates, 93 goles a favor y sólo 12 en contra.
Esta final, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia como el defensor Giorgio Chiellini, quien a los 37 años disputará su último partido internacional.