Asesinaron a un joven de 28 años en barrio Norte Grande
Un joven de 28 años perdió la vida en un hecho que se investiga por el que quedó detenido un hombre de 43 años.
Habría ocurrido la tarde del domingo en barrio Norte Grande, donde la víctima de 28 años resultó lesionada con un arma blanca.
La rápida intervención policial luego de recibir la alerta permitió la demora de uno de los presuntos causantes.
Pasadas las 18:30, ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando un desorden y una persona lesionada. En consecuencia, al lugar se enviaron policías y personal de salud, que constataron la presencia de un hombre de 28 años sin signos vitales.
Trabajó la Comisaria Segunda Santa Cecilia dependiente de la Dirección Unidad Regional N° 10, División Seguridad Urbana e Infantería y la División Homicidios.
Por su parte, Criminalística realizó la documentación de la escena y el secuestro de elementos.
Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra Las Personas N° 1, se desplegó un importante operativo donde a las 18:30 el grupo de investigadores pertenecientes a la División Homicidios lograron la aprehensión de uno de los sospechosos un hombre de 43 años.
La persona se encuentra a disposición de la justicia, en tanto se prosiguen las tareas investigativas a fin de establecer los pormenores del hecho.
Se investigan las circunstancias en las que ambos hombres habrían discutido y comenzado la lucha que terminó con el apuñalamiento del más joven.
Nuevo jefe en Gendarmería
El próximo 12 de enero asumirá sus funciones el nuevo titular de la Agrupación de Gendarmería comandante principal Ariel Pereyra.
El flamante titular reemplaza al comandante Aníbal Tejerina quien se desempeñaba en ese cargo. Como se sabe, cada cambio de autoridades a nivel nacional los cambios se trasladan al resto de las dependencias como este caso para la Agrupación Salta de Gendarmería que tiene una incidencia hasta la zona de frontera norte.
De acuerdo a los trascendió es intención del flamante jefe de la agrupación comandante principal Pereyra, retomar el diálogo y la cercanía con la prensa local.
Situación que en otras épocas era habitual y que de unos años a esta parte solo se realizaban partes de prensa por las actuaciones y que emanaban del edificio Centinela directamente.