Ayrton Costa se desgarró y Russo piensa en un debut

Pese a las dificultades con el visado para ingresar a los Estados Unidos y que no había sido titular indiscutido de la mano de Fernando Gago, Ayrton Costa se ganó el puesto a base de esfuerzo y supo ser uno de los mejores futbolistas de Boca en las primeras dos jornadas del Mundial de Clubes.
Más allá de que Miguel Ángel Russo le dio una oportunidad al zaguero, todo parece indicar que no podrá estar presente en el duelo ante el Auckland City, clave para las aspiraciones del Xeneize.
El club de la Ribera necesita derrotar a los neozelandeses por una gran cantidad de goles y aguardar por una derrota abultada del Benfica ante el Bayern Munich. Ya sabe que el defensor ex Independiente estará un tiempo fuera de las canchas: terminó tocado el duelo frente a los alemanes y, luego de someterse a una serie de estudios médicos, se conoció que el central está desgarrado.
Por lo pronto, en el caso de que el Xeneize avance ronda, tampoco podrá ser de la partida en los cruces de mata-mata.
A la lesión del joven de 25 años se suma a la expulsión por cuatro partidos de Nicolás Figal y a la pelea entre Miguelo y Marcos Rojo, que provocó que el subcampeón del mundo tenga los días contados en la institución que preside Juan Román Riquelme. El que más chances tiene de reemplazar al oriundo de Quilmes es Marco Pellegrino, recién llegado desde Huracán.