Biella criticó que las obras se hagan “solo en el último año de gestión”

Bernardo Biella, diputado provincial, criticó al oficialismo provincial luego de la apertura de sesiones ordinarias, asegurando que la obra pública se ejecuta en el último año de gestión. Además, respaldó la gestión del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, advirtiendo que existe un plan sanitario a ejecutarse en el territorio provincial.

Biella consideró en diálogo con Nuevo Diario que las obras se tienen que hacer durante los años de gobierno y “no apuntalarlas cuando se están yendo a elecciones”.

“Pareciera que la mayor cantidad de obras se hacen en el último año de gestión. Los salteños nos hemos cansado de ver que las obras se demoran los primeros 3 años y en el cuarto año hay un boom de obras”, manifestó.

En ese sentido, comparó a la provincia con Jujuy, y aseguró que en este último tiempo mejoró su capacidad turística, superando a Salta, ante la falta de obras de los últimos años. “Esto se debe a políticas y estrategias. Jujuy, hace 8 años, que trabaja con la conectividad. Nosotros pasamos Güemes y vemos una autopista fantástica, y acá seguimos remando”, dijo.

Como crítica al discurso inaugural, fue “el tono”. “Uno tiene que explicar, no estar molesto. Por otro lado, la continuidad permanente y periódica de obras es lo que hace que la provincia crezca, sino es a saltos cada 3 años”, indicó. 

La gestión de Mangione

El diputado es el actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia, por lo cual reflexionó y puso en valor la gestión del actual ministro Mangione. Si bien destacó las acciones de Juan José Esteban durante la pandemia, señaló que era necesario tener un ministro con un programa en salud.

“Presenté un programa de salud informática y no se avanzó un milímetro. También presentamos con el tema de los certificados escolares y tampoco nada. Ya con el nuevo ministro, empezamos a trabajar específicamente en esto. El ministro (Federico Mangione) tiene un proyecto de salud”, aseveró y revalorizó el programa del ministro de enviar médicos al interior para hacer cirugías y otras atenciones.

Sus definiciones política

Biella se tomó un receso luego del fallecimiento de su madre, justo en coincidencia con lo que fue el armado de Avancemos, el frente que lleva a su hermano Felipe Biella como candidato a intendente en la Ciudad de Salta. 

Desde hace dos semanas el legislador se reintegró a la actividad, y adelantó que mañana presentará un proyecto para enviar equipos médicos a los colegios para hacer los certificados escolares sin que las personas deban hacer colas desde las 3 de la mañana en hospitales y sanatorios.

Sobre el frente Avancemos, manifestó que su partido Salta Independiente es el núcleo del frente y que la intención es cambiar la forma de hacer las cosas. En ese sentido, comentó que han invitado al frente Juntos por el Cambio pero aún no han tenido respuestas, aunque no descarto que estos puedan sumarse al espacio.

"Podríamos llegar a ser Avancemos Juntos o Juntos Avancemos", indicó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior