Boca no consigue salir del peor momento futbolístico
Boca perdió 1 a 0 con Lanús en La Fortaleza y continúa sin lograr triunfos en el ciclo de Fernando Gago, El Xeneize ganó apenas dos juegos de los últimos diez.
Boca perdió 1 a 0 con Lanús en La Fortaleza y continúa sin lograr triunfos en el ciclo de Fernando Gago: cuatro partidos, con dos empates (Gimnasia por la Copa Argentina y Deportivo Riestra) y dos derrotas (Tigre y Lanús).
El único tanto del partido lo marcó Eduardo Salvio a diez minutos del final. El Xeneize ganó apenas dos juegos de los últimos diez, mientras que la última victoria fue el 19 de mayo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Además, quedó a un punto de salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y a siete de la próxima Libertadores.
El Granate, por su parte, se recuperó de una dura eliminación entresemana por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Además, el equipo del Ruso Zielinski volvió al triunfo en la Liga Profesional luego de 12 fechas.
Academia dulce
Racing aprovechó su envión anímico de obtener el pase a la final de la Sudamericana luego de superar al Corinthians, y se llevó su buen momento al torneo local contra Instituto.
El partido se abrió y se definió en los primeros 25′, Racing movió la pelota de lado a lado y encontró respuestas con ambos tándems laterales. A los 8′, el central Nazareno Colombo se la picó a Manuel Roffo luego de una gran jugada por izquierda. El gol lo agrandó Racing que luego de una gran conexión entre Solari y Mura, este último puso el 2-0.
Empate y líos
El clásico entre Tigre y Platense finalizó con un aburrido 0-0 sin embargo aun así estalló la polémica en el estadio José Dellagiovanna por el escandaloso cruce entre ambos planteles camino a los vestuarios. Un bochornoso enfrentamiento que contó con golpes de puños y botellazos.
Una serie de entredichos entre los protagonistas desembocó en una gresca generalizada, donde hubo trompadas y botellazos por el aire.