Boca tras la hazaña de ganar y llegar a la final
Boca jugará esta noche ante Palmeiras mucho más que el desquite de la semifinal de la Copa Libertadores. Desde las 21:30 en el Allianz Parque de San Pablo, con la televisación de Telefé, Fox Sports y Star+ y el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, el Xeneize tendrá acaso la última oportunidad de encaminar un año futbolísticamente malo, lavar la derrota del domingo ante River y llegar a la final de la Copa que es una obsesión.
La exigencia es elevada. Palmeiras fue bicampeón en las ediciones de 2020 y 2021 (en las finales derrotó a Santos y Flamengo) y ha construido una localía poderosa. En las últimas tres temporadas, por copas continentales, jugó 23 partidos en esa condición con 16 triunfos, cinco empates y tres derrotas, justo ante equipos argentinos (River en 2020 y Defensa y Justicia en dos ocasiones en 2021). Y la semana pasada, los brasileños lograron el objetivo de salir indemnes de La Bombonera con un empate y el arco invicto.
Ayer Jorge Almirón definió el equipo arrancará el partido: Romero; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani.
Fluminense, finalista
Tras el 2 a 2 de la ida, Fluminense derrotó anoche en condición de visitante 2 a 1 al Inter y es el primer finalista de la Libertadores.