Interés generalSalta

Buscan que quienes saquen licencia de conducir se capaciten en RCP

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de este martes, se otorgó media sanción al proyecto de ley que establece que quienes tramiten su licencia de conducir – ya sea por primera vez o al renovarla – deberán presentar obligatoriamente un certificado de asistencia al curso de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Ante un siniestro vial, probablemente la única persona que pueda realizar la maniobra sea el conductor de uno de los vehículos”, afirmó el diputado Bernardo Biella al tomar la palabra. “Se trata de minutos de oro”, agregó. Además, destacó que un conductor formado en técnicas básicas de RCP tendrá la oportunidad de mantener a una persona con vida hasta la llegada del SAMEC, brindando así una posibilidad más de supervivencia.

Regulación de la profesión de guardavidas

Diputados también aprobaron este martes el proyecto de ley que establece la regulación de la actividad de guardavidas en todo el territorio salteño.

Laura Cartuccia, miembro informante del proyecto, aseguró que la norma local tiene la intención de ser complementaria a la ley nacional que actualmente está vigente y resaltó que, a partir de su sanción, la Provincia podrá acceder a capacitaciones que se brindan a nivel país.

“El guardavidas es una persona entrenada para vigilar, ordenar, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas, brindando una respuesta inmediata de rescate acuático o prestando primeros auxilios, según el caso”, indicó.

El proyecto obtuvo media aprobación y pasó al Senado provincial.

Volver al botón superior