Buscan un protocolo contra la violencia, acoso laboral y los salarios
El secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Federico Recagno, junto a la secretaria de Acción Social, Carla Pitiot, y el secretario Adjunto de la seccional de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Saráchaga, visitaron Salta, para reunirse con miembros de la seccional provincial y autoridades locales.
En los encuentros se habló de trabajar en capacitación, de la aplicación del protocolo contra la violencia y el acoso laboral y los salarios.
Durante la visita, Recagno, Pitiot, Saráchaga, el secretario General de la seccional Salta, Máximo Padilla y miembros de la Comisión Directiva mantuvieron reuniones con autoridades del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y del Ente Regulador de Servicios Públicos.
"Continuamos afianzando el vínculo laboral con las distintas seccionales de APOC y consolidando el federalismo", manifestó Recagno.
Capacitaciones
En otro orden de cosas, Pitiot, brindó el taller "Herramientas sindicales para el abordaje de la violencia laboral" para afiliados y afiliadas de APOC y dirigentes de otros sindicatos.
Durante el mismo, se detalló el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y se compartieron buenas prácticas para lograr ambientes laborales sanos, un derecho de las y los trabajadores.
En el taller también participó la secretaria General de APOC Jujuy, Susana Ustárez, con integrantes de la comisión directiva de esa seccional. APOC es el gremio que representa a las y los trabajadores del control gubernamental, con más de 20 seccionales en todo el país.
En Salta agrupa al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, a la Auditoría General de la Provincial (AGP), del Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.), del Ente Regulador de Juegos de Azar (EN.RE.J.A), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).