Salta

Cafayate busca mejorar los recursos para afrontar la inseguridad

El diputado por Cafayate Patricio Peñalba se reunió con el ministro de seguridad Marcelo Domínguez para abordar distintas temáticas vinculadas a la inseguridad.

Peñalba indicó a Nuevo Diario que la reunión abarcó dos temas. Por un lado, la Policía Vial en Cafayate y la polémica que se generó y por otro lado la falta de vehículos y conexión con el 911.

Con respecto al primer tema, señaló que uno de los problemas es que en Cafayate los vehículos tienen dificultades para contar con el control técnico vehicular al día ya que para hacerlo deben viajarse hasta Capital, una distancia de 180 kilómetros. Ante ello, están gestionando la instalación de un privado o una instancia de forma itinerante para poder subsanar la situación.

En cuanto a los recursos, Peñalba informó: “Las camionetas que tenemos, sobre todo al nivel del estado de las cubiertas, algunas no están funcionando. También, pedimos siempre por nuestras motos que no están conectadas”.

A ello, agregó que el 911 está en una zona estratégica, pero con un puesto precario que desde el 2022 se solicita su refacción.

“Siempre pensando en la seguridad de los cafayateños y de los turistas. Entendemos que es un proceso de paso de Cafayate de un pueblo a ciudad. Con el aumento o el incremento de la población y de gente que viene de diferentes lugares, de diferentes provincias por cuestiones laborales, va generando también situaciones de inseguridad que ya las estamos viviendo en carne propia y entendemos que los cafayateños necesitamos tener lo que siempre tuvimos”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que la respuesta del ministro fue “favorable” en buscar propuestas y soluciones a las problemáticas planteadas.

Volver al botón superior