Campo Quijano: Confirman irregularidades en la gestión del ex intendente Folloni
La actual gestión de la Municipalidad de Campo Quijano confirmó una serie de irregularidades en la gestión del ex intendente. Toma fuerza una posible judicialización.
En diálogo con Nuevo Diario, el intendente Lino Yonar confirmó la existencia de irregularidades en la Municipalidad durante el mandato del ex jefe comunal Carlos Folloni, de acuerdo a la auditoría realizada por su gestión.
La información surgió de los relevamientos que realizaron desde la comuna en el marco de la presentación de la Ejecución Presupuestaria 2023.
Si bien la mayoría del año estuvo bajo mando de Folloni, le corresponde a la actual gestión de Yonar hacer las presentaciones ante el Concejo Deliberante y ante la Auditoria General de la Provincia.
“En esa ejecución vamos a hacer muchas observaciones de lo que la auditoria nuestra vino a verificar Encontramos que quizás no cumplieron procedimientos administrativos o que no está justificado el movimiento económico como corresponde según la ley de contratación o la ley de movimientos administrativos. Eso lo vamos a poner a disposición del Concejo Deliberante pero a su vez también a disposición de la Auditoria para poder avanzar si así corresponde en una futura de denuncia judicial”
Lino Yonar, intedente de Campo Quijano.
La denuncia por fondos para escuelas
El intendente aseguró que hasta el momento se ha puesto a disposición de la justicia ante denuncias que han circulado sobre la figura del ex jefe comunal.
En ese sentido, cuestionó que el ex concejal Ariel Gallardo buscará implicar al actual jefe comunal con la gestión de Folloni.
Gallardo denunció penalmente a Folloni ante la justicia, por haber declarado en su ejecución presupuestaria la realización de obras en la Escuela de Las Cuevas. Sin embargo, se comprobó que finalmente no fueron ejecutadas.
Los fondos llegaban de parte del Ministerio de Educación y fueron recibidos por los municipios para la ejecución de obras de refacción en las escuelas.
Yonar denunció este hecho públicamente y Gallardo busco instalar que el actual intendente no impulsaba esta denuncia desde su gestión.
“Hago la aclaración que al municipio, de parte de la justicia desde que arrancó mi gestión, no nos solicitaron ningún tipo de información. Nosotros estamos abiertos a brindar cualquier tipo de información al respecto, en este caso a la fiscalía. Esa es la mirada de la gestión municipal. No solamente ser transparente en nuestra gestión, sino ponernos a disposición de lo que la justicia requiera, tanto en nuestra gestión, si es que existiera algún tipo de situación, o como de gestiones anteriores”, aclaró el jefe comunal sobre la causa contra Folloni.