Central sacó pecho en Chaco y se afianza en la tabla
Sigue volando alto. Central Norte le ganó por 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia en su estadio Centenario, ayer por la tarde en el arranque de la fecha 22 del Federal A, y se afianza en zona de clasificación en la tabla.
El Cuervo pegó primero y más fuerte en Resistencia. Ganó porque supo aprovechar con contudencia un error inicial del Decano, y una de las apuestas al contraataque que tuvo. Y además, porque tuvo a un firme Germán Salort en el arco, que tapó todos los intentos de un rival que dominó la pelota y las jugadas preparadas, pero no supo ni pudo lastimar.
A los cinco minutos de partido, tras ganar una pelota mal enviada de Sarmiento, Diego Magno vio sólo y sin marca a Juan Franzoni a la par y lo asistió para que la empuje y ponga el 1-0.
En el complemento, el equipo del Tano Riggio aumentó la ventaja a los 16’ en una veloz y feroz contra de Franzoni, que abrió el pase para Vella y éste la acomodó y remató cruzado para el 2-0. Justo cuando estaban con uno menos en cancha, ya que Rodrigo Morinigo estaba esperando el cambio por lesión.
El descuento llegó cerca del final del encuentro y por medio de Rodrigo Montenegro, que aprovechó el rebote de un disparo de Pared que había pegado en el travesaño y marcó de volea el 2-1 con el que culminaría el juego.
Para destacar la figura de Salort, que desvió un cabezazo por abajo sobre el final del PT, y atajó tres pelotas de riesgo en el ST.