País

Con más de 130 alumnos la UNATE inició su ciclo lectivo en La Caldera

Con gran convocatoria iniciaron los cursos de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) en La Caldera, donde más de 130 adultos mayores se sumaron a las propuestas que se dictarán en el Hogar Luis Linares.

Hasta el momento se inscribieron 130 personas para participar de talleres de marroquinería, radioteatro, tecnología, ajedrez, corte y confección, tejido, fieltro, cocina casera, técnica mixta, puntillismo y capacitación terapéutica.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor y el intendente Diego Sumbay, durante el acto de inicio del ciclo destacaron las posibilidades de capacitación e integración que permiten los cursos dictados por los docentes de la UNATE.

Villamayor en su discurso hizo hincapié en la importancia del autocuidado y en la necesidad de participar de actividades que den felicidad, entendiendo que “estamos en el siglo de la longevidad, y la posibilidad de vivir más, depende de cada uno de nosotros”.

Por su parte Sumbay indicó que el municipio está terminando obras de mejoras en el hogar, donde residen once adultos mayores, que son asistidos por un equipo interdisciplinario y reciben contención y asistencia permanente. 

“Es nuestro objetivo convertir a este lugar en un espacio donde nuestros adultos mayores puedan tener contención integral, cuidado de la salud, compañía, esparcimiento e intercambio entre pares, bajo el cuidado de personal capacitado. Los cursos de la UNATE favorecen la integración de las personas mayores”, agregó.

Por último, Villamayor recordó que desde el Estado Provincial la Secretaría de las Personas Mayores continuará trabajando en la defensa de los derechos de las personas mayores a través de acciones tales como la eliminación de etiquetas impuestas por la sociedad cuando se trata de adultos mayores, darles el lugar de privilegio ante situaciones relacionadas con trámites, entre otros aspectos.

 

 

 

Volver al botón superior