Concejales de Yolanda Vega votaron no designar un Defensor del Pueblo
El Concejo Deliberante de Cerrillos no dio acuerdo para designar a un nuevo Defensor del Pueblo, dejando el cargo vacante. Los concejales de Vega, señalados por el rechazo.
Celeste Corimayo, concejal de Cerrillos, manifestó ante Nuevo Diario sus criticas al bloque opositor referenciado con la ex intendenta tras la última sesión secreta del cuerpo.
Los ediles debían abordar la elección de un nuevo Defensor del Pueblo y para avanzar con la designación, el postulante debía contar con una mayoría de 6 votos.
La terna estaba compuesta por Natalia Ruiz, Amalia Paz y Marcos Álvarez, este último con acuerdo del oficialismo; contó con cinco votos a favor. Sin embargo, Álvarez no podrá asumir el cargo al no contar con las 2/3 partes del cuerpo.
Los concejales Omar García, Adrián Landriel, Natalia Chauqui y Viviana Hoyos votaron en contra de la designación de Álvarez.
“Hoy hay un quite de derechos por la actitud mezquina de un sector político si se quiere llamar opositor pero esto es circunstancial”, cuestionó Corimayo.
La edil hizo referencia a que los opositores votaron en contra con el fin de complicar la gestión municipal del intendente Enrique Borelli.
“Me parece un desgaste todo este proceso, es la segunda vez que convocamos y seguimos sin elegir, hay algunos que intentan subirse el precio con una falta de criterio total y en base a nada porque hay que tener conocimiento” , afirmó la concejal.
Los ediles vinculados con la ex intendenta no dieron a conocer sus motivos del rechazo, pero fuentes del concejo advirtieron que quisieron presionar acuerdos condicionando la designación del nuevo Defensor.