Salta

Contratados del CD de Rosario de Lerma reclaman el pago de dos meses

Los 43 empleados contratados del CD de Rosario de Lerma protestaron en puertas de la municipalidad por la negativa del Intendente Enrique Martinez a pagar los sueldos de diciembre y enero. Dijeron que solo pagarían a 21 personas. Ediles se reunirán mañana con el jefe comunal para abordar este conflicto.

En horas de la mañana, un total de 43 contratados del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma se manifestaron en puertas de la Municipalidad, tras recibir un comunicado oficial donde se les informa que solo se dispondrá el pago de sueldos a 21 personas.

Los trabajadores ingresaron bajo el régimen de contrato, por lo que no son de planta permanente y su continuidad está sujeta a decisiones políticas de las autoridades de las dependencias donde asisten. Los sueldos en Rosario de Lerma para este tipo de empleados rondan en los $8.000 pesos, según averiguo este medio.

Maximiliano Pastrana, empleado del concejo deliberante de Rosario de Lerma, afirmó a Nuevo Diario que el ejecutivo argumentó que solo pueden pagar el número de empleados que establece el presupuesto 2019, el ultimo aprobado en Rosario de Lerma, dado el rechazo de los ediles del cuerpo y que se encuentra prorrogado actualmente.

“Nos enteramos que la municipalidad desde el año 2019 hasta el 2021 pudo pagarle en tiempo y forma a 45 empleados por lo que entendemos que acá no hay voluntad de pagar”, sostuvo el vocero de los trabajadores.

Los concejales que estuvieron en el cuerpo en el año 2020 y 2021, votaron en contra de los proyectos de presupuesto presentados por la gestión de Enrique Martinez, intendente de la localidad, por lo que el municipio se sostiene con la prórroga de un presupuesto de la gestión de su predecesor, Ignacio Jarsun.

En la manifestación se hizo presente efectivos de la Policía de Salta y de la División de Infantería, por lo que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Prieto, intervino en favor de los empleados.

“Alrededor de las 13 horas concejales pudieron ingresar hoy para dialogar con el ejecutivo municipal y nos dieron la garantía de que pagarán a los 43 empleados”, dijo Pastrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior