Denuncian a Carlos “Tucán” Manzur por amenazas y agresiones
Carlos “Tucán” Manzur se desempeña como Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Orán. Un edil lo denunció por amenazas.
En diálogo con Hora de Voces, el concejal de Orán Roberto Ávila informó lo sucedido el pasado jueves con el Secretario Legislativo del cuerpo.
“Estábamos en la Comisión de Labor Parlamentario, donde tratamos los proyectos que después se ejecutan en el Concejo. Hubo una diferencia de política entre el señor Carlos Manzur y una concejal, Patricia Segovia. En este momento, ella representa a la Unión Cívica Radical como presidenta del departamento, y de ahí viene el detonante de la discusión. El señor Manzur empezó a tratarla mal”, relató.
Ante la situación, intercedió también la concejal Carolina Guantay. Mientras, la presidenta del Concejo Alejandra Pato no tomó ninguna acción.
“Al no ver la actuación de la Presidenta, procedo a meterme a la discusión y pedirle al Secretario Legislativo que se empiece a calmar, porque le estaba faltando respeto a dos mujeres, a dos concejales. A lo que él se molesta, me desafía a pelear afuera de las oficinas de la Presidencia. Me dice que él era más hombre que yo”, contó.
Tras ello, la Presidenta intervino solicitando que Manzur cese en sus acciones. Luego, finalizada la comisión, Manzur volvió a agredir a Ávila.
“Me da un manotazo en el hombro diciéndome que vamos a arreglar esto ahora. Me seguía diciendo yo soy más hombre que vos, vos no sos nada. A lo que yo le digo que se calme, y me vuelve a dar un pechón”, manifestó.
Luego de la situación, Ávila se dirigió a radicar la correspondiente denuncia policial, ante la falta de intervención de la presidenta.
En cuanto a la posibilidad de que dentro del recinto se solicite la separación del cargo de Manzur, el edil sostuvo que sería lo que corresponde, pero el sector de la presidenta tiene la mayoría de los votos.
“Espero que se tome una buena decisión, porque en caso contrario de que esta persona siga dentro de las instalaciones del Concejo, están siendo cómplices de lo que es la violencia de género y violencia dentro del trabajo”, finalizó.