Salta

Derogan resolución romerista que flexibilizaba criterios para edificar

La Municipalidad de Salta derogó la Resolución N° 11/2022, dictada durante la gestión de Bettina Romero. La norma flexibilizó controles para la edificación en la ciudad.

La Coordinación de Planificación Territorial, a cargo de Mariana Zoricich, derogó la normativa que dictó la ex Secretaría de Obras Públicas en la gestión de María Eugenia Ángulo.

Dicha normativa modificó indicadores urbanísticos que rigen para la construcción de edificaciones dentro del ejido urbano de la Ciudad de Salta.

El instrumento acortaba los plazos de los procedimientos para la modificación o autorización de las edificaciones.

Los porque de la Resolución derogada

Según supo Nuevo Diario, la norma señalada se derogó debido a que se encontraron inconsistencias en cuanto a la legalidad de la vigencia del instrumento.

Esto se debe a que se considera que la normativa violó ciertas facultades del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ambiental (COMDUA) y que solo podía dictar el Concejo Deliberante.

La normativa solo aplicaba “para el área suburbana donde el CPUA no plantea un régimen de indicadores urbanísticos“.

Las edificaciones que se realizaron bajo la vieja resolución, podrían continuar sin problemas siempre y cuando en los proyectos de obra se fije la fecha en que inició la construcción.

Volver al botón superior