País

Derrumbe en Villa Gessell: Axel Kicillof viajó para seguir de cerca el operativo

El gobernador se dirigió al lugar de los hechos junto a Andrés Larroque. Hasta el momento, las autoridades confirmaron la muerte de una persona de 84 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof viajó a Villa Gessell para seguir de cerca el operativo que de rescate que se lleva a cabo por el Derrumbe en Villa Gesell El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

En detalle, la caída del edificio se produjo el pasado martes en las calles Buenos Aires y Calle 1 en Villa Gessell. Desde entonces, los servicios de emergencia se llevan a cabo un arduo operativo. Producto del incidente, las autoridades informaron la muerte de una persona de 84 años, confirmaron el rescate de una mujer de 80 y trabajan en la búsqueda de siete desaparecidos.

Axel Kicillof viajó a Villa Gessell por el derrumbe

Lo ocurrido con el hotel Dubrovnik generó una gran conmoción. A más de 24 horas del desmoronamiento fatal, el gobernador bonaerense se hizo presente en el lugar de los hechos para supervisar el trabajo de bomberos y rescatistas.

Durante toda la madrugada, más de 200 efectivos del personal abocado al operativo rescate continuaron con los trabajos de remoción de la escombros. De igual manera, también se continuó con las tareas de búsqueda de contacto con alguno de los atrapados.

Kicillof llegó para unirse al ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, quién se encuentra en Villa Gessell desde el pasado martes. Alonso manifestó que el operativo no terminará hasta sacar “la última piedra de escombros” y que el objetivo máximo que tienen es “rescatar a la gente atrapada”.

Para poder llevar a cabo las tareas durante la noche, el personal de rescate debió instalar torres de iluminación. Por otro lado, debieron ser utilizadas grúas para poder remover los escombros más pesados y así facilitar el trabajo de los rescatistas

El gobierno bonaerense conformó un Comité de Emergencia por la madrugada y, en ese marco, se coordinó el operativo con los ministerios de Salud y de Seguridad, según informaron desde Gobernación. De esta manera, las autoridades decidieron enviar dos equipos especializados en atención médica de alta complejidad, como también profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico que fueron desde Mar del Plata. La provincia también puso a disposición el avión sanitario y un helicóptero para posibles traslados.

Javier Alonso declaró que van a “recopilar todas las pruebas para que no haya impunidad” y dio detalles del operativo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio declaraciones tras el trágico derrumbe de un hotel en Villa Gesell y explicó que más allá de los trabajos de rescate que llevan a cabo, su cartera también debe enfocarse en explicar lo sucedido. “Estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad”, afirmó.

Sobre el operativo que se lleva a cabo, a más de 24 horas del incidente, el funcionario aseguró que “va a durar lo que tenga que durar”. Alonso sostuvo que mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros.

El ministro explicó que, en este momento, la tarea de los rescatistas está centrada “en remover ocho toneladas de material”. En esta línea, advirtió que el trabajo “no es nada fácil” y señaló que “algunos bloques son tan grandes que es necesario partirlos para sacarlos del lugar del siniestro“.

En declaraciones a la prensa, el ministro bonaerense informó que “la sonda marcó (entre los escombros) algún movimiento, también los perros rastreadores”. “Ojalá sea una persona con vida”, deseó.

Además, el funcionario bonaerense puntualizó que “no hay un registro” de las personas que estaban dentro del hotel, porque el mismo “estaba cerrado”. “Lo estaban refaccionando y solamente se alojaban algunos obreros y otras personas vinculadas a esa refacción”, agregó.

Por último, Alonso confirmó que de acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, “antes del derrumbe se escucharon crujidos, algún material que se rompía, vibraciones y temblores”.

Fuente: Ámbito Financiero

Volver al botón superior