Desde Cafayate niegan multas de tránsito arbitrarias
Tras el fin de semana largo, chóferes de turismo denunciaron multas de tránsito arbitrarias en Cafayate. Desde la Municipalidad explicaron la situación.
En diálogo con Nuevo Diario, el director de Tránsito de la Municipalidad de Cafayate Héctor Maita aclaró la situación vivida con chóferes de combis turísticas.
Tras el fin de semana largo, los chóferes denunciaron que fueron multados por estacionar en lugares que no corresponden. Aseguraron que las calles no estaban señalizadas y que las multas fueron “arbitrarias”.
“Hay una ordenanza que hay que cumplir. No hay señales por todos lados, pero nosotros salimos a la calle y hacemos el ordenamiento. Les explicamos donde tiene que estar estacionados y donde no. Incluso acompañamos a los que no conocen”, comentó Maita.
Además, informó que en días de turismo alto se implementa una mesita con un inspector que lleva una planilla con los lugares de estacionamiento de cada combi.
Sin embargo, en los controles detectaron que no se estaba cumpliendo con el estacionamiento en la cuadra asignada. “No hubo primero multa, no hubo nada. Eran tres veces que le dijimos, y salían de una arteria y se iba a la otra. Ya llegó un punto que no quedó otra que la infracción”, remarcó.
A ello, agregó que los inspectores son respetuosos de cada contingente de personas, pero deben mantener el orden en la ciudad. Asimismo, afirmó que hay un espacio físico dispuesto para los medios de transporte.
“No somos autoritarios. Solo queremos el ordenamiento y ahí necesitamos colaboración”, dijo.