Desde Güemes, solicitan a legisladores nacionales que intervengan por la Escuela Tesla
Ayer, dirigentes de General Güemes e integrantes de la comunidad educativa se reunieron con la Ministra de Educación y realizaron un pedido a los legisladores nacionales.
La obra de la Escuela Nikola Tesla quedó paralizada en el marco de las decisiones nacionales. Semanas atrás, el gobierno de Salta firmó acuerdos con la Nación, entre los que se incluía esta obra. Sin embarg, hasta el momento, no hubo avances.
Ayer, la Ministra de Educación Cristina Fiore mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad, Carlos Rosso, el senador Enrique Cornejo, el presidente del Concejo Deliberante Kevin Choza y la comisión de padres y alumnos de la institución.
Choza, en diálogo con Hora de Voces, expresó que durante la reunión se redactó una nota, firmada por todos los presentes, que se envió hacia los legisladores nacionales por Salta.
El objetivo de la nota es que se puedan llevar adelante las gestiones necesarias para que la obra de la Escuela avance. “El gobernador se encuentra gestionando a través del gobierno nacional tratando de poder entablar para poder conseguir los fondos para esta obra, pero por ahora no tenemos una fecha para arrancar”, dijo.
La Escuela Tesla hoy continúa dando clases en un edificio que no se encuentra en buenas condiciones. Con respecto a la obra nueva, informó que hay una deuda de alrededor de 1.500 millones de pesos con la empresa contratista.
“La deuda se puede hacer cargo del Gobierno de la provincia de Salta en caso de que el Gobierno Nacional destine los fondos para poder continuar con esa obra. En el caso de que no quieran pagar esa deuda que por lo menos paguen los avances de obra, que los fondos lleguen y se pueda concluir”, manifestó.