Djokovic fue deportado de Australia y podría dejar de ser el número 1
La novela entre Novak Djokovic y las autoridades australianas tuvo una resolución durante la audiencia celebrada el domingo a la mañana en el país oceánico- cuando el Tribunal Federal de Australia rechazó por unanimidad el recurso del serbio para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.
"El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas" indica el fallo, aprobado por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia.
Djokovic ya fue deportado de Australia y dijo sentirse "extremadamente decepcionado" por el fallo que no le permitió defender su título en el Abierto de ese país. El tenista, según informaron medios locales, abandonó el país en un vuelo con destino a Dubai.
“No hay una sola línea de evidencia en el material provisto por el ministro ni algo parecido a una prueba de que la mera presencia del Señor Djokovic en Australia provoque de alguna manera, para usar la expresión del ministro, un sentimiento antivacunas", consideró el equipo legal del serbio.
El presidente serbio Aleksandar Vucic consideró que las autoridades australianas se “humillaron a sí mismas” al decidir la expulsión del N°1 del tenis mundial Novak Djokovic luego de un largo culebrón sobre su visa.