El concejo modificó una ordenanza que establecía multas en australes
En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante sancionó la modificación de la Ordenanza 6.240 que regula la venta en la vía pública. Preveía sanciones en australes.
La norma fue sancionada en 1991 y según aclararon a Nuevo Diario desde el equipo del concejal Jorge López Mirau, no se habían modificado los artículos correspondientes a las multas.
El artículo que se modificó es el 50 y el 50 bis que preveían multas en Australes en valores de $90.000 hasta $1.000.000, sumado al decomiso de las mercaderías. Esto en el caso de los locales comerciales que incumplieran la normativa vigente sobre la venta en la vía pública.
El cambio impulsado por el edil López Mirau, establece que el incumplimiento a la norma dará lugar a la aplicación de multas de 150 hasta 1.500 Unidades Tributarias (UT). Esto quiere decir que se coloca a la Unidad Tributaria Municipal como el valor que regirá el cálculo de las multas.
Actualmente el valor de la UT es de $83.58.
En cuanto a los secuestros se modificó el artículo relacionado eliminando el siguiente apartado: “Las faltas de autorización expresa y formal por el Organismo competente, será sancionada con multas del 50% del 100% del valor de las mercaderías secuestradas”.
Con esta modificación los secuestros de mercadería tendrán que ser derivados únicamente al Tribunal de Faltas de la Municipalidad.