Deporte

El “Dibu” Martínez llegó a los 200 partidos con el Aston Villa

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez alcanzó ayer una nueva marca en su carrera al disputar su partido número 200 con Aston Villa.

El 1 de la Selección Argentina fue titular en el triunfo que Los Villanos obtuvieron ante el Preston para avanzar a las semifinales de la FA Cup.

El arquero argentino además logró esta marca manteniendo en este partido su valla invicta, tras la goleada propinada a su rival por 3 a 0.

Esta es la quinta temporada de Martínez dentro del equipo de Birmingham, donde se ha convertido en una pieza clave del equipo con su regularidad y liderazgo, que lo han llevado a ser el sexto arquero con más partidos en la historia de Aston Villa, reafirmando su estatus como uno de los mejores en su posición dentro del fútbol europeo.

En el partido contra Preston, Martínez fue el capitán del equipo y sumó un nuevo paso hacia un récord significativo que estaría próximo a cumplir.

Es que el Dibu ahora solo está a 28 encuentros nada más de alcanzar las presencias de Mark Bosnich, el arquero extranjero con más partidos en la historia del club. Por ende, cada juego que pasa hace que el argentino esté cada vez más cerca de igualar esta marca.

Uno de los aspectos más destacados de su trayectoria con Aston Villa es su capacidad para mantener el arco invicto, ya que en sus 200 partidos, Martínez ha logrado 64 vallas invictas, demostrando su solidez y fiabilidad bajo los tres palos.

Con este nuevo logro, “Dibu” Martínez reafirma su protagonismo en la Premier League y sigue escribiendo su historia.

La punta es mía

Por la vigésima novena fecha de La Liga, el Barcelona superó a Girona por un contundente 4 a 1. De esta manera, el equipo dirigido por Hansi Flick recuperó el liderazgo y le volvió a sacar tres puntos de ventaja al Real Madrid y nueve al Atlético de Madrid.

Para continuar con esta racha triunfal, el Barcelona abrió el marcador en el primer tiempo gracias a un gol en contra de Ladislav Krejci, tras un tiro libre de Lamine Yamal. Luego el polaco Robert Lewandowski sumó dos y el restante fue de Ferrán Torres.

Volver al botón superior