Interés generalSalta

El Ejército Argentino celebró sus 216 años con un acto en el Campo la Cruz

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto conmemorativo por el 216° aniversario de la creación del Ejército Argentino, realizado en el Campo Histórico de la Cruz de la ciudad de Salta, junto al comandante de la V° Brigada de Montaña, coronel mayor Hernán Aoki.

La ceremonia comenzó con la revista y saludo a las tropas formadas, a cargo de las autoridades, dando inicio al protocolo oficial. Posteriormente, la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” interpretó el Himno Nacional Argentino. Durante el acto, el capellán del Ejército, padre Ariel Pasetti, realizó una invocación religiosa y luego se guardó un minuto de silencio en homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida al servicio de la Patria.

Además, se dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Santiago Zarich, quien destacó la trayectoria de la institución, su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la tarea que desarrolla en todo el país.

En representación de la Policía de Salta, el subjefe de la fuerza, comisario general Walter Toledo, entregó un presente institucional al Ejército Argentino. También hizo lo propio el director general del Servicio Penitenciario de Salta, Enrique Torres.

La conmemoración continuó con la interpretación de la Canción del Ejército Argentino y finalizó con un desfile militar protagonizado por efectivos de la fuerza.

También estuvieron presentes autoridades de Municipalidad encabezadas por el intendente Emiliano Durand, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, veteranos de Malvinas, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Volver al botón superior