El Gobierno Nacional descontará el sueldo a mujeres que paren en el 8M
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que aplicarán descuentos en los salarios de las empleadas de la administración pública que adhieran al paro por el Día Internacional de la Mujer.
En la previa al 8M, Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, informó que el ejecutivo tomó la decisión de descontar el salario a todos las empleadas públicas que decidan no ir a trabajar para sumarse a alguna a las movilizaciones y el paro en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La medida se anunció en la conferencia que realizó el funcionario en la mañana de ayer, y aseguró que no tiene que ver con la efemérida en particular, sino con la decisión de que en la gestión libertaria no se pagará cuando los trabajadores no concurren a sus puestos.
“A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar. No por el Día de la Mujer, fue siempre así desde el primer día: al empleado que no trabaja, se le descuenta el día”, sentenció Adorni .
De esta forma, el gobierno nacional remarcó que se tomaran las mismas medidas y método que ya utilizó en otras oportunidades antes las múltiples manifestaciones durante su actual gestión.
A pesar de las amenazas de la quita de sueldos y represión, este viernes diversos sectores políticos, sociales y culturales lanzarán una serie de acciones, actividades y movilizaciones en todo el país. La manifestación más fuerte para este 8M se realizará frente al Congreso de la Nación, donde se espera la presencia de miles de mujeres.