El municipio de Salvador Mazza será querellante en el juicio contra Méndez
Por FM Ya (91.3), el intendente electo de la Municipalidad de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, adelantó que la comuna se constituirá bajo la figura de querellante en la causa que juzga al ex intendente Rubén Méndez.
Subelza aclaró en el programa Hora de Voces que si la fiscalía logra solidificar con pruebas las acusaciones en contra del ex intendente, se avanzará en que la comuna se constituya como querella para recuperar los fondos estatales faltantes de la gestión de Méndez.
“Nosotros estamos tranquilos esperando que la justicia actúe. Yo creo que lo que hay que esperar y que la justicia diga el delito, si hubo delito y cuál fue, y que si hubo malversación de fondos, creo que esa plata tiene que ser del municipio, es lo que corresponde”, dijo el jefe comunal electo.
El jefe comunal advirtió que es necesario esperar la resolución judicial, pero confirmó que es necesario avanzar en recuperar los fondos perdidos de confirmarse las acusaciones en contra de Méndez.
Al ex intendente se lo juzga por peculado; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; incumplimiento de los deberes de funcionario público; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; peculado de servicios y trabajos; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; fraude a la administración pública, todo en concurso real.
A la par se juzga a otras 10 personas del círculo íntimo, vinculados a la causa que lleva adelante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. Entre estas personas figuran los hijos de Méndez, funcionarios y hasta su ex pareja.
Transición
Luego de la destitución de Méndez, Subelza es el primer jefe comunal elegido por el pueblo que tendrá a su cargo al municipio fronterizo. Hasta el momento, Adrián Zigaran actuó como interventor de la comuna.
Subelza preside actualmente el Concejo Deliberante y advirtió que hubo un buen dialogo con la intervención municipal.
“Vamos a empezar a trabajar en la transición en las semanas que vienen y yo creo que vamos a recibir un municipio más o menos ordenado para lo que ellos han encontrado. Lo bueno es que siempre nos dejaron que cuando yo tengo una duda o algo que vayamos y nos saquemos”, indicó el intendente electo.
En ese sentido, el nuevo jefe comunal destacó su transición como un proceso más tranquilo en comparación a otros cambios de gestión que se dan en la provincia.