El paso a semifinales está cada vez más cerca
El equipo de Central Norte tuvo que trabajar demasiado para quedarse con una ajustada victoria por 1 a 0, de local, ante Sol de América.
Otra vez con un tanto del delantero Emiliano Blanco, en el complemento, el “Cuervo” sumó un triunfo clave ante el equipo formoseño que le permite seguir liderando la zona B de la Fase Campeonato del Federal A, al término de la séptima fecha.
La visita, una vez más, se las ingenió para complicar y controlar al equipo salteño y con buen trato de la pelota fue superior en la primera parte del partido, aunque sin generar demasiado peligro. En la segunda parte, el entrenador local, Víctor Riggio, mandó a la cancha a Diego Magno y sacó al defensor Mauro Matorras para equilibrar el encuentro e intentar ganarlo.
Desde el minuto inicial del segundo periodo se vio lo mejor del “Azabache”. La presión se pudo realizar sobre la salida del rival y el dominio pasó a ser netamente del local y comenzó a aproximarse al arco defendido por Milton Ferreyra.
A los 18 minutos llegó el grito de desahogo para todo el pueblo azabache, después de una jugada confusa que fue terminada por el “Mono” Blanco, quien luchó una pelota dividida y sacó un latigazo cruzado para marcar el único gol del partido que ilusiona al Cuervo con la clasificación.