El plantel azabache irá en avión a Buenos Aires
El primer partido de la semifinal del Federal A entre Santamarina de Tandil y Central Norte se jugará el domingo 22 de septiembre, a las 11 de la mañana.
El escenario para este trascendental encuentro será el estadio General San Martín. Allí el Gigante de las Sierras recibirá al Cuervo salteño. Uno de estos dos planteles será uno de los finalistas e irá en búsqueda del primer ascenso.
Allí radica la importancia de este cotejo que medirán fuerzas los conjuntos dirigidos por Duilio Botella y Víctor Riggio.
Ayer la dirigencia salteña definió que el plantel azabache viajará el día viernes al mediodía a Buenos Aires por vía aérea. Y luego desde Aeroparque se trasladarán por vía terrestre hasta Tandil.
Asimismo, la delegación regresará también por vía aérea el día lunes, por lo que tras el encuentro pernoctarán el domingo en la ciudad bonaerense.
Con respecto al equipo, hay que señalar que comenzará a definirse a partir de la práctica de fútbol que se realizará hoy, en el estadio Padre Martearena. La misma será a puertas cerradas. La duda pasa por saber si Riggio confirmará la misma alineación que viene de ganarle a 9 de Julio o si realizará alguna modificación pensando en su rival.
Cabe recordar que el Cuervo formó en Rafaela con Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Renzo Paparelli, Braian Molina, Juan Huichulef y Matías Sánchez; Cristian Chavarría, Emmanuel Giménez y Daniel Gómez; Emiliano Blanco y Germán Lesman.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta para este partido es que no podrá haber asistencia de hinchas visitantes. Esto ya fue confirmado por la dirigencia del club tandilense. Santamarina disputó en el torneo 26 partidos de los cuales ganó 10, empató 9 y perdió en 7 ocasiones. En total marcó 31 goles y recibió 21.