El presidente Fernández entregó en La Poma la casa 90 mil de su gestión

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, entregó ayer al mediodía la vivienda número 90.000 construida durante su gestión. La novedad es que esa y las demás casas del lugar ya tienen acceso a internet domiciliaria.

“Llevamos más de 60 millones de pesos invertidos en La Poma, Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás y Angastaco para acortar la brecha digital y subir a esos municipios del Valle Calchaquí salteño a la ola tecnológica contemporánea”, dijo el miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, quien ayer  asistió junto al presidente de la Nación, Alberto FernándezSantiago Maggiotti y el gobernador, Gustavo Sáenz

En La Poma, una localidad salteña ubicada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar en la que viven apenas un poco más de 600 habitantes, Quilodrán destacó la importancia de una gestión que trabaja para resolver los problemas de la gente por encima de las divisiones y ambiciones políticas.

“Se nos demanda federalismo y ese federalismo no se declama ante los micrófonos de la ciudad de Buenos Aires, sino que se demuestra en cada acto de gobierno, en cada decisión y en cada gestión que se hace. Este federalismo de hoy en La Poma es una respuesta de acciones concretas. Hoy un presidente de la Nación visita, como pocas veces ha sucedido en el país, el interior profundo para entregar viviendas. 

Valor de la palabra

“Lo que estamos haciendo hoy aquí, en el Valle Calchaquí y, puntualmente en esta zona, tiene que ver con la palabra empeñada. Usted me encomendó, señor presidente, la tarea de empezar por los últimos hasta llegar a todos y aquí estamos, cumpliendo sueños y brindando posibilidades”, dijo Quilodrán durante su discurso, Destacó el acceso a internet en el interior profundo.

Fernández y Sáenz en La Puna

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz acompañados por el intendente de La Poma Juan Mamaní, presidieron la ceremonia de entrega de 15 viviendas en La Poma, en la jornada de ayer.

Fueron 15 familias las que recibieron las llaves y carpetas técnicas de sus viviendas. En este pueblo, situado a 3.015 msnm entre imponentes cerros, la familia Bonifacio, recibió la casa número 90.000 de la Argentina, que pertenece al grupo de las primeras construcciones de viviendas del programa nacional Habitar Comunidad. Por ello, simbólicamente, Fernández entregó a Eulogia Tapia -la protagonista que dio luz a la canción La Pomeña- una llave que representa al programa que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios.

El gobernador Sáenz manifestó que hace 15 años que “en La Poma no se tenía la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior