El proyecto de modificación del régimen de control laboral de médicos ya tiene acuerdo
El gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, presentó un proyecto de ley en Diputados para modificar el régimen de control laboral que tienen los médicos de hospitales públicos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y estimular al profesional para trabajar en el interior provincial. La iniciativa ya tendría el acuerdo de los legisladores para aprobarse.
A fines de agosto, Marcelo Nallar explicó su proyecto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El mismo busca modificar el actual régimen de control laboral, para que sea a través de un sistema de créditos por atenciones al público y no por horas, como es actualmente.
Cada profesional deberá juntar 1.500 créditos al mes, equivaliendo cada consulta 20 en capital y 50 en el interior. El sistema no sería obligatorio, sino que cada hospital podría voluntariamente implementarlo.
Tras una reunión entre Bernardo Biella, presidente de la Comisión de Salud de Diputados y Manuel Pailler, presdiente de la Comisión de Salud del Senado, se conoció que hay acuerdo para que el proyecto sea aprobado en ambas cámaras y se convierta en ley.
Ante la inminente aprobación, Nallar sostuvo: “Esperemos que el Ministerio de Salud lo reglamente y no lo retrase”.