El Teleférico San Bernardo cumple 35 años
El próximo 12 de diciembre, el Teleférico San Bernardo cumplirá sus 35 años. Mañana jueves habrá un acto conmemorativo desde las 19 horas. En el 2022, el lugar rompió el record de visitantes y avanza la ampliación hacia el Cerro Ala Delta,
Martín Miranda, administrador del Teleférico, manifestó a Nuevo Diario que mañana, jueves 8 de diciembre, habrá una celebración conmemorativa en el marco de los 35 años del lugar turístico (que los cumplirá el lunes 12) desde las 19 horas en la cima del Cerro San Bernardo.
“Hay tres trabajadores que están desde el inicio acompañando a Teleférico. Pudimos contactar también con las personas que estuvieron en los inicios, como directores y administrativos, llenándonos de distintas experiencias de estos años que han sido riquísimos en cuanto a la vinculación con la ciudad de Salta y que se ha convertido en un icono turístico”,
Este año, el Teleférico superó la cantidad de visitantes que había tenido en el año 2019, que fue la mejor temporada. Esperan continuar con el mismo rumbo y superar el record del 2022 el próximo año. El precio ida y vuelta para turistas está en 1800 pesos adultos y 1200 niños; mientras que para salteños tiene un costo de 1200 pesos para adultos y 700 para niños.
En cuanto a la ampliación del Teleférico hacia el cerro Ala Delta y Las Pavas, Miranda comentó que el proyecto avanza muy bien. “Ya llevamos dos meses y medio de trabajo, realizando la obra subterránea. Si Dios quiere, desde febrero estaríamos comenzando con la segunda etapa que es la instalación propiamente dicha. Si todo marcha bien, hacia mayo junio del año que viene debería estar instalado y realizando las pruebas de rigor para que en algún momento del año que viene podamos inaugurar”, informó.
El administrador también se refirió a la colaboración realizada ante los incendios forestales en los cerros, trabajando en la restauración de las hectáreas y en infraestructura dentro del piletón de agua, para contar con el recurso en casos de incendios. Esa infraestructura se utilizó para humedecer el terreno durante el último incendio en el Cerro 20 de Febrero, evitando que avance hacia el San Bernardo.