En La Puna gestionan asistencia para mejorar la producción de llamas
En coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se gestionaron capacitaciones para esquirlas de los animales, además del traslado de ejemplares reproductores.
Según informó el medio La Unión de Los Andes, el senador Leopoldo Salva gestionó la provisión y traslado de ejemplares reproductores de llama desde la Localidad jujeña de Abrapampa, con la finalidad de mejorar las crías y las tropas de llamas en la puna salteña.
En la oportunidad, se mantuvo una reunión con la directora de la estación experimental del INTA de Abra Pampa, Fabiana Brizio, con quien entre otros temas se coordinó una capacitación para productores de llamas sobre la esquila con máquina.
La misma se realizará el próximo mes y estará a cargo de la Escuela de Esquila del INTA, con el apoyo en Salta de La Fundación para La Educación y el Empleo en la Puna.
El legislador indicó que la idea es capacitar a nuestra gente sobre en la producción de fibra resistente y de calidad, fortalecer el bienestar animal y promover la seguridad del trabajo de los productores.