Entregaron más de 2.800 anteojos bajo el programa “Ver Para Ser Libres”
Entregaron más de 2.800 anteojos bajo el programa “Ver Para Ser Libres” en lo que va del año y en la Casona de La Paz, se concretó la entrega de 300 lentes a niños de las escuelas de la zona.
En un trabajo conjunto, realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Capital Humano, se concretó la entrega de más de 2.800 anteojos a niños de entre 6 y 12 años, en 29 municipios salteños.
El Ministro, Mario Mimessi, encabezó el acto de cierre, junto al director de Acciones Territoriales de Nación, Tomás Basil y el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés y jefes comunales y funcionarios provinciales.
Asimismo, el operativo incluyó dos colectivos equipados para la atención oftalmológica, en cada uno de ellos y un laboratorio móvil, donde se produjeron los anteojos. También, los niños eligieron entre 90 modelos de marcos disponibles y al finalizar la atención, se llevaron los elementos que le permiten mejorar su agudeza visual.
En su alocución, el ministro Mimessi, agradeció al Ministerio de Capital Humano de Nación y a todos los intendentes por el trabajo coordinado para poder beneficiar a niños, niñas y adolescentes.
“Para nosotros, como Provincia, esto es un gran mérito, porque eso es la política, dar solución a la gente y a los niños primero. Felicitamos a todos los intendentes que hicieron posible esto sin importar bandería política”, expresó Mimessi.
Por su parte, Carlos Rosso, intendente de Güemes, agradeció al ministro Mimessi y en él a todo el Gobierno provincial.
“Hicieron posible que el programa llegase a mi municipio y juntos a todos los equipos directivos de las escuelas, pudimos darle un beneficio a más de 80 niños”, resaltó Rosso.