Entregaron vehículos operativos para centros de salud de zona Sur
El hospital Papa Francisco adquirió cuatro vehículos utilitarios 0 km -marca Renault- que estarán operativos para el traslado de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, desde centros de salud del Área Operativa Sur.
Las unidades fueron compradas con fondos del programa Proteger y brindarán cobertura a más de 260 mil habitantes de la zona sur capitalina.
Los móviles se destinarán a los establecimientos del Primer Nivel de Atención que son cabecera de nodo:
-Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.
-Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical.
-Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad.
-Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el trabajo en equipo del personal del nosocomio que le permitió cumplir con los objetivos para la incorporación de los vehículos.
“Es admirable la vocación de servicio, la dedicación, el compromiso y la gestión de todo el recurso humano. Hoy estamos fortaleciendo el parque automotor, sumando cuatro utilitarios a la flota, lo que permitirá realizar traslados oportunos desde los centros de atención primaria de la salud”, dijo.
Por su parte, la coordinadora jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Ávila, explicó que “Proteger cuenta con indicadores que deben cumplir los equipos de salud en el diagnóstico, el control y el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Al alcanzarlos, se desembolsan fondos nacionales que permiten fortalecer la atención en este tipo de patologías”.
Agregó que, tras alcanzar los objetivos, “los jefes de los centros de salud hicieron un informe solicitando la adquisición de vehículos para trabajar en la referencia y contrarreferencia entre el hospital Papa Francisco, el Primer Nivel de Atención de la zona sur, y nosocomios del Valle de Lerma, para que los pacientes puedan ser derivados oportunamente y tengan control y seguimiento médico”.