
Salta vive días de intensa actividad cultural en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, consolidándose como uno de los polos literarios más destacados del país. En el stand de la Provincia, compartido con el Norte Grande, se desarrollan presentaciones de libros, recitales de música y poesía, charlas y talleres que celebran la diversidad de voces salteñas.
Ayer 1º de mayo continuaron las actividades con un conversatorio sobre Educación Intercultural, donde Yamila Sánchez, de UNICEF Argentina; Celia Rosemberg, del CIIPME/CONICET; y Florencia Ciccone, del IMHICIHU/CONICET, analizaron los desafíos actuales. Por la noche, la música y la poesía se unieron de la mano de Juan Ahuerma y Rodrigo Moro.
Hoy se destaca la participación de Carmen Lucía González con juegos didácticos de matemática. Más tarde, las Tertulias de Juana Manuela Editorial reunieron tres géneros literarios y culminaron con la presentación de “Niac tité, el titaterrestreté” de María del Milagro Herrera y una antología poética a cargo de Lucho Ponce.
Mañana sábado 3, Horacio Sánchez presentará “Colonia Santa Rosa – La gran Obra de Robustiano Manero”, considerada la última ciudad en América fundada por españoles. Luego, Juan Páez compartirá su obra “Background” y María del Milagro Herrera presentó su libro de poemas “Póstuma- Desde mi sepultura”.
El domingo 4, Pablo Chireno ofrecerá “Vamos a la Ronda”, una propuesta musical para la educación inicial, mientras que por la noche se presentarán “Antología Poética – Voces de Salta” y “Coronel Mayor Bonifacio Ruiz de los Llanos, el intrépido” de Marcelo Ruibal.
El lunes 5, el grupo Micrósfera presentará “No te distraigas”, una obra coordinada por María Belén Alemán y José Luis Bulacio, cerrando una semana de intensa actividad.
Salta llevó a la feria más de 200 escritores, 250 novedades editoriales y 1.100 libros exhibidos, reflejando la fuerza y el dinamismo de su industria editorial. Durante todos los días del evento.