Se estima que más de mil emprendedores participarán de Potencia 2024, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones “Salta”.
Durante la feria, la Escuela Pública de Emprendedores de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ofrecerá capacitaciones gratuitas para el público en general y los emprendedores interesados. Los temas que se desarrollarán son: neuroventas, inversiones, oratoria, ventas digitales y emprendimientos cooperativos.
Este lunes, el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, acompañado por las emprendedoras Alejandra Silvina Pedraza de “Lunette, arte y pasión en vitrofusión”, Daniela Artigas de “El Bati Store”, del rubro de la carpintería, Ivana Denise Jaime de “DENISA Textil”, María Matilde Orquera del emprendimiento “Matilda, esponjas vegetales” y Cecilia García de “Paule” bombones, presentaron la agenda de actividades.
En esta ocasión, más de 1.117 emprendedores de Capital y el interior (incluyendo comunidades originarias) participarán en la feria. Este año, Potencia contará con shows en vivo, 86 puestos gastronómicos y espacios de entretenimiento para toda la familia.
Villada adelantó que, para los días de feria, SAETA brindará un servicio especial. “El transporte será gratuito para todos aquellos que deseen asistir a la feria con toda la familia”, aseguró.
El funcionario comentó que se logró coordinar con el Ministerio de Producción un apoyo económico no reembolsable para 50 emprendedores, que ya fue sorteado y que, en oportunidad de la Feria, será entregado a los ganadores. En esa línea, Villada agradeció por el apoyo y acompañamiento permanente del Banco Macro que, “en todas las ediciones se sumó a la propuesta”, y este año también dejará a disposición de los consumidores la APP Viumi para que puedan comprar de manera digital y en hasta seis cuotas sin interés.
A su vez, el ministro también informó que la Feria Potencia se trasladará en agosto a la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para que los emprendedores de esa zona también puedan mostrar, visibilizar y comercializar sus productos. “Queremos que esta gran oportunidad se extienda para todos”, finalizó.
Como en la segunda edición, el cobro y organización del estacionamiento estará a cargo de la Fundación HOPe, cuya recaudación será destinada para los niños beneficiarios de la institución.