Etcheverry, afuera de París; Cerúndolo busca los cuartos
Tomás Etcheverry no pudo dar el golpe y ayer quedó eliminado del Masters 1000 de París tras caer por (9) 6-7, 6-3 y 7-5 contra el búlgaro Grigor Dimitriov en los 16vos de final.
Luego de haber superado por 6-3 y 7-6(6) al chino Zhang Zhizhen, Tomás Etcheverry no pudo dar el golpe y ayer quedó eliminado del Masters 1000 de París tras caer por (9) 6-7, 6-3 y 7-5 contra el búlgaro Grigor Dimitriov en los 16vos de final.
El argentino, número 40 del ranking ATP, se despidió de los singles ante el nueve del mundo, y también en dobles junto a Francisco Cerúndolo.
El platense de 25 años tuvo una buena actuación contra el Top 10 en la pista dura bajo el techo de Bercy Arena en la capital francesa, e incluso se llevó el primer set luego de un extenso tie break que terminó 11-9.
Para el segundo, el Dimitrov marcó el ritmo y no pasó sobresaltos al imponerse por 6-3 y el último volvió a estar parejo pero el búlgaro sacó una ventaja que mantuvo hasta el 7-5 final. En la próxima ronda se medirá con el francés Arthur Rinderknech.
Ya afuera del cuadro principal en singles y de los dobles junto a Fran Cerúndolo tras caer ante el francés Edouard Roger-Vasselin y el mexicano Santiago González, Etcheverry buscará tener una gran actuación en el ATP 250 de Belgrado para luego prepararse para jugar el Final 8 de la Copa Davis con el equipo argentino.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, el único argentino que sigue en carrera en el certamen, disputará hoy los octavos de final contra una parada muy brava: enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.