Salta

Feriado del 20 de febrero: la recolección de residuos será normal

El municipio de Salta dio a conocer el cronograma de servicios para el feriado del jueves 20 de febrero, en conmemoración de la Batalla de Salta.

Durante esta jornada, el Centro Cívico Municipal (CCM) y sus dependencias permanecerán cerrados y retomarán la atención habitual el viernes 21.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos confirmó que la recolección de residuos, así como la limpieza y barrido de calles, se desarrollarán con normalidad. En tanto, los cementerios municipales Santa Cruz y San Antonio de Padua abrirán de 7 a 19, aunque la administración solo atenderá hasta las 13.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevará a cabo operativos habituales a lo largo del día, mientras que en los Centros Emisores de Licencia (CEL) solo estará operativo el sector de Educación Vial.

Atención espacios públicos y asistencia social

El Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, atenderá de 9 a 12, mientras que el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” permanecerá cerrado, aunque con guardias para el cuidado de los animales internos. El Móvil de Castración no prestará servicio durante la jornada.

La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana atenderá emergencias a través del 105 durante las 24 horas. Sin embargo, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) permanecerán cerrados. En el área de Deportes, las actividades en los complejos Xamena, Vitale y en el natatorio Perón se desarrollarán con normalidad.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social garantizó el servicio de Sepelios, disponible para quienes lo requieran a través del número 387-4677258. Este incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo, con posibilidad de velatorio en domicilio o en la sala municipal.

Finalmente, el Tribunal de Faltas mantendrá una guardia pasiva para atender situaciones excepcionales. El Juzgado N°2, a cargo de la Dra. Natalia Gutiérrez, estará de turno durante el feriado.

Volver al botón superior